No importa con qué te depiles, ya sea con cera, cremas, bandas o arcilla, después de depilarte tu piel estará sensible y es muy importante que sigas algunas recomendaciones para evitar manchas o irritaciones.
¿Qué debes hacer antes de depilarte?
1. Exfolia: Uno o dos días antes puedes exfoliar tu piel para ayudar a remover los vellos encarnados, así tu piel quedará mucho más suave después de depilarte.
2. Baño previo: Si te depilas con cera, un baño justo antes de depilarte abrirá los poros y te ayudará a eliminar el vello sin tanto esfuerzo.
3. Prepara la piel: Es muy importante que tu piel esté seca para que la cera o el producto que apliques se adhiera sin problemas. Si quieres, puedes aplicar un poco de talco antes de depilarte.
Una vez te hayas depilado, debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Refresca la piel: Después de depilarte puedes llegar a sentir tu piel irritada, para esto, puedes aplicar Gel Refrescante o ducharte con agua fría para aliviar la zona y cerrar los poros.
2. Hidrata la piel: Aplica un poco de Aceite de Almendras o Crema Hidratante, esto será importante no solo justo después de la depilación, sino también en los siguientes días, así previenes la resequedad y mantienes una piel radiante.
3. Cuídate del sol: Evita exponerte al sol hasta que no hayan transcurrido al menos 24 horas y si debes hacerlo, no olvides aplicar un bloqueador con una protección elevada para evitar la aparición de manchas en la piel (por esta razón lo mejor es que te depiles en la tarde o noche).
4. No apliques productos irritantes: Evita los productos que contengan alcohol, alguna acción exfoliante o cualquier sustancia potencialmente irritante al menos durante el primer día después de la depilación. Así protegerás tu piel de molestias o irritaciones. Utiliza productos únicamente formulados para pieles sensibles.